El fútbol regresa en Australia a partir del 16 de julio

Sídney, 15 Jun 2020 (AFP) – El campeonato de fútbol de Australia, suspendido desde el 24 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, se reanudará el 16 de julio, anunció este lunes la federación.

Unos 27 partidos quedan por disputarse en menos de un mes tras un acuerdo económico negociado con los jugadores para cerrar la temporada iniciada en octubre por los once equipos de la liga.

«Podemos ahora concentrarnos en la organización de test (de control del COVID-19) para todos los jugadores y poder reanudar el entrenamiento esta semana», declaró el presidente de la liga de fútbol, Greg O’Rourke.

También te puede interesar

El gobierno australiano anunció su intención de autorizar, a partir de una fecha que queda por determinar en julio, un permiso de 10.000 espectadores en los estadios.

El fútbol, que no solo es el deporte más popular en Australia, sino que cuenta con dos millones de practicantes, es el último campeonato deportivo importante en reanudarse en el país.

El fútbol australiano ya se reanudó y el inicio del Super rugby es esperado el 3 de julio.

Australia participa de forma continua en el Mundial de fútbol desde 2006, año de su mejor recorrido, donde había alcanzado los octavos de final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.