La victoria «es un estímulo enorme para el futuro», dice Setién

Madrid, 13 Jun 2020 (AFP) – El técnico del Barça, Quique Setién, se mostró satisfecho este sábado tras golear 4-0 al Mallorca en la vuelta a LaLiga tras el parón por el coronavirus, asegurando que la victoria «es un estímulo enorme para el futuro».

«Superar este partido así nos da confianza, nos da continuidad en esa ventaja que teníamos ya», dijo Setién en rueda de prensa tras el partido.

El Barça es líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el domingo recibe al Eibar.

«Estoy contento porque empezar así es un estímulo enorme para el futuro», dijo el técnico azulgrana, recordando que «había muchas incertidumbres con respeto a las respuestas que íbamos a dar nosotros y el Mallorca. Nadie tenía claro lo que iba a pasar» tras el parón.

«Hemos tenido el acierto de empezar muy bien el partido, conseguir un gol en la primera acción y luego hemos visto muchas cosas bien preparadas. Es cierto que hemos dado mucha vida al Mallorca, han salido bien de la presión, pero, en general, estoy satisfecho con el nivel del equipo», añadió.

El técnico azulgrana se mostró especialmente satisfecho de «ver a Luis (Suárez) otra vez en el campo y además el rendimiento que nos ha dado en esos 35 minutos que ha jugado».

«Ha estado a un nivel altísimo, ha tenido cuatro o cinco acciones de altísimo nivel, es un jugador importantísimo para nosotros», aseguró Setién.

«Empezar así es muy importante para él y para el equipo también», dijo el técnico azulgrana, que también destacó el «gol y el partido que ha hecho Martin Braithwaite».

«Es un día importante para él, es una gran satisfacción tanto para él como para el equipo», aseguró.

Tampoco se olvidó Setién de Arturo Vidal, autor del primer gol barcelonista, asegurando que «nos ha dado un gol, nos ha dado mucho trabajo, ha estado bien, ha participado bastante en el juego, estoy contento con el y con su rendimiento».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.