Nápoles se cita con la juventus en la final de la ‘Coppa’ tras eliminar al Inter

Roma, 13 Jun 2020 (AFP) – Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las paradas del colombiano David Ospina, el Nápoles se clasificó para la final de la copa italiana, después de haber empatado 1-1 frente al Inter este sábado, haciendo bueno el 1-0 de la ida.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que el sábado se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milan, gracias al 1-1 de la ida.

Estos partidos de vuelta de la ‘Coppa’ supone el regreso del ‘Calcio’ tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.

También te puede interesar

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete, mientras que para el Nápoles la copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.

El Inter empató la eliminatoria en el minuto 3 de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina, aunque el arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero sudamericano con varias acciones de mucho mérito.

– Récord goleador para Mertens –

El pase a la final llegó poco antes del descanso con el gol de Mertens, rematando a placer un pase de Lorenzo Insigne tras una rápida contra (41).

Es el gol 122 de Mertens, de 33 años, con la camiseta napolitana, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del club, que compartía hasta ahora con el eslovaco Marek Hamsik, y suma siete más que Diego Maradona, autor de 115 tantos en su etapa en Nápoles.

Mertens llegó al Nápoles en 2013 procedente del PSV Eindhoven. Acaba contrato la final de esta temporada, aunque ambas partes han expresado su deseo de querer renovarlo.

«Queríamos estar en la final a toda costa y lo hemos conseguido. Ahora necesitamos recuperarnos y estar listos para la final», declaró tras el partido el capitán Insigne.

Pese a que no hubo público por las restricciones sanitarias del nuevo coronavirus, el canal estatal RAI informó que un pequeño grupo de aficionados del Nápoles se reunieron en los alrededores del estadio de San Paolo y lanzaron petardos cuando el belga marcó su tanto.

Es otra demostración del interés con el que los italianos han acogido el regreso del fútbol. Más de ocho millones de telespectadores siguieron el viernes en la televisión Rai la vuelta de semifinales entre la Juventus y el Milan (0-0), la mejor audiencia de la temporada para un partido de fútbol, informaron este sábado los medios nacionales.

td/dj/mcd

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.