Con Messi y el Barça, LaLiga reanuda la lucha por el título

Madrid, 13 Jun 2020 (AFP) – La Liga española de fútbol (LaLiga) volvió tras tres meses de parón por la pandemia y con ella regresan también el líder Barcelona, capitaneado por Leo Messi, y el Real Madrid, que reinician este fin de semana una carrera por el título en la que los azulgranas tienen una pequeña ventaja.

El Barça, que visita el sábado al Mallorca (20h00 GMT), arrebató el liderazgo de la clasificación a los merengues, a los que aventaja en dos puntos, en la 27ª jornada, última antes de la suspensión del campeonato, merced a su victoria sobre la Real Sociedad (1-0).

«Duelo final», titulaba el viernes el diario deportivo catalán Sport, para el que «el Barça parte como gran favorito para ganar una liga que se jugará en once finales atípicas y con un calendario muy apretado».

De aquí al 19 de julio se aprietan once jornadas con partidos todos los días en los que se decidirá un título que parece cada vez más cosa de dos, con el tercero, el Sevilla, a ocho puntos del Barça y seis del Real Madrid, que tienen un partido menos que los andaluces.

El Sevilla se impuso el jueves 2-0 al Betis, en el derbi de la capital andaluza, que marcó el reinicio de un campeonato a puerta cerrada, al menos de momento, mientras se abre el debate sobre la posibilidad de dejar entrar público a los estadios.

«Cuando pasen 10 o 15 días nos vamos a sentar con el Gobierno para ver que el público pueda volver a los estadios. No va a ser todo el estadio, pero si podemos tener un 10% o 15% a final de temporada en algunos estadios estaríamos muy contentos», dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

– Reestreno silencioso –

Pero, de momento, el silencio del estadio Son Moix mallorquín acogerá el sábado al Barça y a Messi, que vuelve tras dejar atrás una pequeña contractura sufrida a finales de la semana pasada.

«En principio está perfectamente, ha entrenado correctamente con el resto de compañeros y está muy bien, no veo que haya ningún problema», dijo el viernes el técnico barcelonista, Quique Setién.

Messi vuelve dispuesto a amarrar otro título ‘pichichi’ al mejor artillero de LaLiga.

El astro argentino es el máximo goleador del campeonato con 19 goles, cinco más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo ‘pichichi’ que le convertiría en el único jugador con tantos trofeos, superando los seis del mítico delantero Telmo Zarra.

El delantero argentino contará además con la inestimable ayuda de su compañero y amigo Luis Suárez, que vuelve tras su operación de menisco.

«Estoy bien, muy bien», decía, por su parte, a principios de junio el uruguayo, al que la suspensión del campeonato le ha favorecido, como también parece haberle venido bien al joven Frenkie de Jong, que ve muy bien al equipo.

«Seremos mejor equipo que el que se vio antes de la suspensión», afirmó en una entrevista con AFP el joven centrocampista holandés, lleno de ilusión porque «son dos meses en los que podríamos ganar LaLiga y la Champions».

– El Real Madrid al acecho –

Lograr los tres puntos ante un Mallorca que lucha por salir de los puestos de descenso, sería la mejor forma de empezar a dar pasos hacia ese título liguero, al que también aspira el Real Madrid, que el domingo recibirá al Eibar en su pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

Para la vuelta, Zinedine Zidane también recupera a jugadores claves que estaban lesionados como el extremo belga Eden Hazard, operado del tobillo en marzo.

«Me siento muy bien por haber vuelto al campo con los compañeros, ahora sólo tenemos que esperar a los partidos, pero estoy muy feliz», decía el internacional belga en mayo.

Junto a él, Zidane también podrá contar con Marco Asensio, que todavía no se ha estrenado en esta Liga, tras su operación del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la pretemporada pasada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.