Sin participación internacional para el resto del año

Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones son los representantes de Guatemala

Equipos guatemaltecos se quedarían sin participar en eventos internacionales durante el 2020.

Municipal, Antigua GFC y Comunicaciones son los equipos clasificados para representar a Guatemala en la cuarta edición de la Liga Concacaf, evento en el que compiten 22 clubes de Centroamérica, Canadá y el Caribe.

El campeonato regional debería de iniciar en el mes de agosto, para empalmar con las fechas de los torneos locales, sin embargo es un hecho que será aplazado debido a la emergencia sanitaria.

El departamento de competencias de la Concacaf ya “evalúa opciones para realizar la LIga Concacaf”, según refirió una fuente del ente a Guatefutbol.com.

El ente rector del fútbol regional depende que los países puedan “iniciar” y es indispensable que los vuelos internacionales se reactiven.

La Concacaf trabaja en diversos escenarios, pero todo apunta que deberá reagendar la competencia para el próximo año.

Durante la tercera edición de la Liga Concacaf, Antigua GFC cayó eliminado ante el Forge FC, de Canadá, en la primera ronda, mientras que Guastatoya no pudo ante Comunicaciones, único equipo del país que logró clasificar a la Liga de Campeones Concacaf, certamen en el que cayó ante el Club América, de México.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.