Australia-Nueva Zelanda en ‘pole position’ para albergar Mundial femenino de 2023

París, 10 Jun 2020 (AFP) – La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para organizar el Mundial femenino de fútbol en 2023 aparece mejor armada frente a las de Japón y Colombia, según el «informe de evaluación» hecho público el miércoles por la FIFA.

El dosier de las dos naciones de Oceanía «recibió la mejor nota media global (4,1 sobre 5)», delante de Japón (3,9) y Colombia (2,8), escribe la FIFA en ese documento que intenta poner luz en el voto final de su Consejo, programado para el 25 de junio.

Brasil tiró la toalla el lunes debido a las restricciones presupuestarias ligadas a la pandemia del COVID-19.

En su informe de evaluación, la FIFA hace una lista de los puntos fuertes de Australia y Nueva Zelanda, entre ellos «una gama de opciones de calidad en términos de infraestructuras deportivas y generales» y un «compromiso garantizado» por los dos países.

Una candidatura común es una novedad en la historia de la competición, cuya primera edición se disputará en 2011 en China.

Para la instancia con sede en Zúrich, concretar este proyecto permitiría «poner en marcha un espíritu de unidad y de cooperación para acelerar el desarrollo del fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico».

Una candidatura así puede de todas maneras «revelarse como una fuente de complicaciones» debido a los «diferentes componentes transfronterizos» a administrar, afirma la instancia.

El dosier prevé un partido de apertura en Auckland y una final en Sídney para este primer Mundial de 32 equipos, frente a los 24 de la última edición de 2019 en Francia.

El proyecto de Colombia se encuentra con el «riesgo» de que las inversiones necesarias en infraestructuras no sean «realizadas» de aquí a 2023.

Japón, organizador del Mundial masculino de rugby en 2019 y de los próximos Juegos Olímpicos en 2021, cuenta al contrario con «estadios de calidad, bien mantenidos y administrados de manera profesional», según el informe de evaluación.

El período planeado para la disputa del torneo (entre el 10 de julio y el 20 de agosto de 2023) coincide sin embargo con el más caluroso y húmedo del archipiélago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.