Leverkusen acaba con el sueño del Sarrebruck en la copa alemana

Berlín, 9 Jun 2020 (AFP) – El Bayer Leverkusen, uno de los grandes de la Bundesliga, acabó con el sueño del modesto Sarrebruck al derrotar este martes a este equipo de la cuarta división del fútbol alemán (3-0) y dejarle sin la posibilidad de disputar la final de la Copa alemana.

Por lo tanto, será el Leverkusen el que juegue por el título el 4 de julio en el Allianz Arena de Múnich con el vencedor de la segunda semifinal, que disputarán el miércoles el Bayern Múnich y el Eintracht Fráncfort.

El Sarrebruck notó la falta de actividad, ya que desde hace más de tres meses no disputaba un partido oficial después de la cancelación de su liga regional por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y notó también la falta del apoyo de su público, que había llevado a este modesto club a eliminar en las dos rondas precedentes a equipos de la Bundesliga: 3-2 al Colonia en dieciseisavos y en los penales al Fortuna Düsseldorf en cuartos.

Tras 10 minutos de resistencia , el joven francés Moussa Diaby, 20 años, abrió el marcador (11) tras recibir un pase elevado de Kerem Demirbay y amplió diferencias poco después el argentino Lucas Alario (19), aprovechando un malentendido entre el arquero y un defensa rival.

El joven brasileño Paulinho (19 años) tuvo dos ocasiones para sentenciar el pase a la final antes de la pausa (38 y 39), aunque sería el veterano Karim Bellarabi quien cerrase el marcador poco antes de la hora de juego (58), tras otra jugada de Demirbay, protagonista en los tres goles.

Será la cuarta final copera (1993, 2002 y 2009) para el Leverkusen, que lleva 27 años sin ganar un gran título, precisamente el que supuso hasta ahora su única copa.

El Sarrebruck, club fundador de la Bundesliga en 1963, se quedó por su parte a las puertas de su primera final copera (tres veces semifinalista en 1957, 1958 y 1985), pero podrá consolarse con su ascenso a la tercera categoría, decidido en los despachos al cancelarse el campeonato.

— Resultados de las semifinales de la Copa de Alemania:

– Martes

Sarrebruck (4ª) – BAYER LEVERKUSEN 0 – 3

– Miércoles 10 de junio

(18h45 GMT) Bayern Munich – Eintracht Fráncfort

NOTA: Los equipos en mayúscula son los clasificados para la final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.