Ministra francesa no descarta aumentar público autorizado en finales de Copa

París, 8 Jun 2020 (AFP) – La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, declaró este lunes que no descarta la idea de que se organicen las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga con más público autorizado, conforme al deseo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que desearía elevarlo a unas 20.000 personas.

Según la emisora RMC, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, espera que se aumente el máximo actual de 5.000 personas, fijado por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las manifestaciones deportivos o culturales.

«Hoy son 5.000 personas. Vamos a trabajar evidentemente para que, si la doctrina sanitaria lo permite, el límite se pueda aumentar», respondió la ministra, que señaló que «ahora hay otros puntos a considerar que los de un partido de fútbol».

Las finales de la Copa de Francia (París SG-Saint Etienne) y de la Copa de la Liga francesa (París SG-Lyon) podrían autorizarse para finales de julio o principios de agosto.

Están programadas en el Stade de France, un gran recinto con capacidad para 80.000 espectadores, pero que tendría importantes restricciones de aforo para esos duelos.

Maracineanu señaló que junto a la cuestión de cómo se reparten los hinchas en el estadio está la de cómo llegan al mismo, por qué medios de transporte. El recinto está situado en la periferia norte de París, en la localidad de Saint-Denis.

Francia es el único país de las grandes ligas europeas que renunció a reanudar su liga de fútbol, detenida en marzo por la pandemia del COVID-19. A finales de abril se dio la temporada liguera por acabada, designando al París Saint-Germain como el campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.