Ad imageAd image

Jugadores de un equipo para otro

Javier Pineda
3 min de lectura

Como cada final de torneo los clubes realizan sus bajas y altas para intentar mejorar su rendimiento.

El Torneo Clausura 2020 finalizó y como era de esperarse todos los equipos comenzaron a hacer sus movimientos de cara al próximo Apertura 2020, con el principal objetivo de mejorar su actuar y tratar de conseguir mejores resultados para la siguiente campaña.

Aunque como ha pasado en los últimos años, lo único que estamos viendo es a jugadores rotándose de equipo, la mayoría que no tuvieron minutos o regularidad, buscan un mejor destino futbolístico donde probablemente tengan una mejor oportunidad, incluyendo a los extranjeros.

Ya es tradicional ver a los equipos dar de baja a una gran cantidad de futbolistas y por ende también contratar en buen número, cortando así probables procesos o ciclos de adaptación, que muchas veces no son fáciles por el tipo de formato de campeonato que se tiene en nuestro país.

También vemos a elementos extranjeros de mala calidad, que no rindieron en un club y al otro campeonato son contratados por un club con menos exigencias, continuando así con el robo de espacio probablemente a un nacional juvenil que podría hacer mayor las cosas.

Y el otro caso es apostar por “paquetes”, se extraña mucho que los equipos, en especial los grandes, logren contratar a un jugador extranjero con una trayectoria rescatable que pueda llamar la atención, pero no, ahora solo se espera a ver que nombre desconocido se trae y que tenga un regular rendimiento, como han sido la mayoría que han venido en los últimos años.

Nuestro futbol sigue bajando de calidad cada año, nuestra liga pierde interés. Con la gran rotación de futbolistas que existe en cada torneo y con la venida de extranjeros de poca calidad, solo nos llevará al abismo, más grande en el cual nos encontramos.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Compartir este artículo
3 Comentarios