Clubes francéses pedirán al Estado los 800 MEUR por la suspensión de Ligue 1

Lyon, 3 Jun 2020 (AFP) – El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas admitió este miércoles que existe «una voluntad de los clubes de la Ligue 1 de ejercer un recurso contra el Estado para reclamar los 800 millones de euros de perjuicio financiero probable» por la cancelación del campeonato.

«Sí, hay la voluntad de los clubes de la Ligue 1 de ejercer un recurso contra el Estado (…) Todos los clubes van a decir que hay un responsable, a partir del momento en el que el Estado sugirió la orden de detener el campeonato, su responsabilidad está clara y hay que reclamarle los 800 millones de euros (899 millones de dólares) de déficit probable en el ejercicio en curso», declaró el dirigente lionés en na entrevista a la emisora RMC Sports.

«Quizá es por ello por lo que la ministra (de Deportes, Roxana Maracineanu) dice que no es el gobierno el que tomó la decisión» de dar por concluida la temporada, añadió.

También te puede interesar

Aulas también defendió que el fútbol francés pueda acceder a las exoneraciones fiscales que el gobierno ha prometido a algunos sectores económicos damnificados por el confinamiento ordenado por la pandemia del nuevo coronavirus.

«El fútbol no forma parte cuando debería, de la misma manera que las agencias de viaje o las empresas de eventos, poder beneficiarse de esta medida», exigió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.