A seis años del ascenso de Guastatoya a la Liga Nacional

El club oriental subió a la máxima categoría para ser un equipo protagonista en los campeonatos.

Un día como hoy, pero hace seis años, Deportivo Guastatoya lograba su ascenso a la Liga Nacional, luego de imponerse a Sacachispas en un partido que se disputó en el ese entonces estadio Mateo Flores y con esto se continuaban los éxitos para un club que estaba confiando en los procesos.

El conjunto Pecho Amarillo comenzó ganando en aquella ocasión gracias a un gol del mexicano José De Santiago, pero a los pocos minutos el paraguayo Gabriel Garcete logró la paridad para el cuadro mutero.

Con el 1-1 finalizaron los 90 minutos y también los tiempos extras, por lo que el encuentro se fue a la tanda de los penales. Donde los dirigidos por Ariel Sena ganaron gracias a los tantos de Víctor Solalinde, Freddy Orellana y Tomás Castillo, quienes vencieron Jorge Estrada.

Esta fue la alineación de Guastatoya en el juego del ascenso: José Juárez; Otto Ramos, Tomás Castillo, Mario Vásquez, Fredy Carrillo; Dany López, Víctor Solalinde, Edgar Chub, Fredy Orellana; Hristopher Robles y José De Santiago. Entrenador: Ariel Sena.

Éxitos en la mayor

En la Liga Nacional el cuadro guastatoyano se fue consolidando poco a poco, como los subcampeonatos logrados en el Torneo Apertura 2015 y Torneo Clausura 2017, pero sus mayores éxitos llegaron en el Clausura y Apertura 2018 cuando se coronó Campeón Nacional. Además, de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf y Liga Concacaf.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.