Los equipos españoles vuelven a entrenar de forma colectiva

Madrid, 1 Jun 2020 (AFP) – Los equipos de la Liga española de fútbol empezaron este lunes a entrenar de forma colectiva con todo el grupo, a falta de algo más de una semana para que el campeonato se reinicie el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis.

Cerca de un mes después de que los jugadores empezaran a ejercitarse de manera individual sobre el césped el 8 de mayo, los equipos han completado el protocolo de la Liga hasta llegar a la fase de entrenamientos en plantillas completas, tras ejercitarse la pasada semana en grupos de 14 jugadores.

Así, en el campo de entrenamiento del Real Madrid, en Valdebebas, en las afueras de la capital española, el técnico Zinedine Zidane pudo completar su primer entrenamiento con todo el equipo dos meses y medio después de que el campeonato español se suspendiera por la pandemia del nuevo coronavirus.

También te puede interesar

«Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías», afirmó el equipo blanco.

El Atlético de Madrid también completó su primer entrenamiento con todos sus hombres.

«Estoy muy contento de ver a todos y de poder entrenar con todos, porque al final no había grupo, cada uno estaba en una parte y ahora sentimos otra vez el grupo», dijo el extremo belga Yannick Carrasco, en declaraciones ofrecidas por el club rojiblanco.

También el Barcelona se ejercitó con todo sus hombres en las instalaciones de su ciudad deportiva.

Los azulgranas se ejercitaron a primera hora de la mañana y tienen prevista una nueva sesión por la tarde, con vistas a aprovechar todo el tiempo posible antes de la próxima jornada liguera.

El campeonato español volverá el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, para abrir la 28ª jornada liguera, la primera de las once que faltan para acabar el campeonato.

La Liga española planea jugar prácticamente todos los días hasta finalizar el fin de semana del 19 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.