Concacaf autorizó a los representantes de Guatemala

Los Rojos, Cremas y Coloniales estarán en la competición del área en la próxima temporada.

Philippe Maggio, Secretario General de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe, envió una carta a la Federación de Futbol de Guatemala, en donde se autorizaron los criterios utilizados para seleccionar a los representantes chapines que tendrán participación en la Liga Concacaf 2020.

El ente futbolístico del área dio a conocer que recibieron la propuesta de la Fedefut el 27 de mayo, el cual entró en evaluación por parte del Consejo de Concacaf, que vio con visto bueno el mérito deportivo como criterio de clasificación y por el cual fue aprobado.

Guatemala tendrá como representantes a Municipal, que clasificó por ser el Campeón del Torneo Apertura 2019, Comunicaciones que fue el club con mayor puntuación en la tabla acumulada y Antigua GFC, que estuvo ubicado en el tercer puesto de la clasificación de la temporada 2019-2020.

Hasta el momento todavía no hay fecha para el inicio de la competición, todo dependerá que mejoren las condiciones de la emergencia de salud en todos los países que son asociados a Concacaf.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.