FIFA pide que los árbitros no sancionen a los jugadores que escupan en la cancha

El ente futbolístico cree que sería injusto castigar a los jugadores con tarjetas por un acto natural, aunque las autoridades de cada país lo podrían hacer.

Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, mandó un comunicado a las Federaciones asociadas a dicho ente, que consideraran las penalizaciones que están imponiendo hacía los jugadores que escupan dentro del campo, debido que no se les puede amonestar a todos lo que realicen dicha acción.

“A los árbitros les sería imposible detectar todos los incidentes; se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido. Por tanto, el hecho de que escupir de “manera general” y otras acciones similares conllevan una tarjeta amarilla durante los partidos podría dar origen a decisiones incoherentes e injustas”, resalta en el comunicado.

Collina fue claro en decir que serán las federaciones las que tengan que sancionar de oficio, a los futbolistas que incumplan con dicha medida, por lo cual los árbitros quedarán libres de dicha responsabilidad.

Algunas federaciones incluyeron dentro de sus protocolos sancionar a los jugadores con tarjetas amarillas si escupían dentro de la cancha, aunque ahora deberán modificarlo basado a lo que solicitó FIFA.

En Guatemala, la Liga Nacional dio a conocer el protocolo, indicando que estaba prohibido escupir, pero no indicó que fuera sancionado por los árbitros, por lo que el castigo será de oficio como lo pidió el máximo ente futbolístico.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.