Un chapín y dos extranjeros entre los técnicos más exitosos

Guatefutbol.com hizo un repaso de los entrenadores que han sido más ganadores en las últimas temporadas en la Liga Nacional.
Con la cancelación del Torneo Clausura y por ende la finalización de la temporada 2019-2020, se termina otra etapa en la Liga Nacional pero sin que exista un campeón.

Hablar de éxito de un entrenador de futbol significa alcanzar títulos, y eso en los últimos años los clubes departamentales comenzaron a dar pelea a los grandes del país (Comunicaciones y Municipal) y a tener protagonismo con técnicos como Mauricio Tapia en los Panzas Verdes, Amarini Villatoro en el Pecho Amarillo, y que su desempeño hizo catapultarlos a dirigir a Comunicaciones FC y a la Selección Nacional respectivamente.

Por supuesto se puede hablar también de Iván Sopegno con los Cremas pero eso es de irnos hasta el año 2014 hacia atrás. Incluso el entrenador argentino tuvo su oportunidad en la Selección Nacional pero no logró el fin principal de clasificar a Guatemala a un mundial, y lo más cerca que estuvo de tocar el éxito fue cuando disputó una final Centroamericana pero la perdió contra Costa Rica. Otro que también ha logrado dos títulos es William Olivera colaborando en el pentacampeonato y Hexacampeonato albo.

Estos son los entrenadores campeones de los últimos años:

También te puede interesar

Clausura 2020– Sin campeón

Apertura 2019– Sebastían Bini (ARG) en Municipal

Clausura 2019– Antonio Torres (MEX) en Antigua GFC

Apertura 2018– Amarini Villatoro (GUA) en Guastatoya

Clausura 2018– Amarini Villatoro (GUA) en Guastatoya

Apertura 2017– Mauricio Tapia (ARG) en Antigua GFC

Clausura 2017– Gustavo Machaín (URU) en Municipal

Apertura 2016– Mauricio Tapia (ARG) en Antigua GFC

Clausura 2016– Douglas Zamora (GUA) en el CSD Suchitepéquez

Apertura 2015– Mauricio Tapia (ARG) en Antigua GFC

Clausura 2015– William Olivera (URU) en Comunicaciones FC

Apertura 2014– William Olivera (URU) en Comunicaciones FC

Clausura 2014– Iván Sopegno (ARG) en Comunicaciones FC

Apertura 2013– Iván Sopegno (ARG) en Comunicaciones FC

Clausura 2013– Iván Sopegno (ARG) en Comunicaciones FC

Apertura 2012– Ronald González (CRC) en Comunicaciones FC

Clausura 2012– Hernán Medford (CRC) en Xelajú MC

Apertura 2011– Javier Delgado (CRC) en Municipal

Clausura 2011– Iván Sopegno (ARG) en Comunicaciones FC

Apertura 2010– Guilherme Farinha (POR) en Municipal

Al final, el guatemalteco Amarini Villatoro contabiliza dos títulos seguidos como entrenador de la Liga Nacional con los guastatoyanos, convirtiendo al equipo en el primer bicampeón departamental, mientras que Mauricio Tapia registra tres campeonatos en los últimos cinco años pero cuando dirigió a los Coloniales.

Ahora, Iván Franco Sopegno ha ganado cuatro títulos con los Cremas en el equipo mayor, tres de ellos en el recordado Hexacampeonato, siendo el más exitoso pero de la década. Actualmente dirige las inferiores de Comunicaciones FC.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. El neutro. dice

    Lamentablemente solo en Guatemala se pueden ver las cosas así de esa manera. Y lamentable por este sitio de información al hacer notoria estas noticias de poca relevancia, fuera en otros países con más nivel sería como en ligas inferiores o primera division.
    no es que los dos extranjeros sea exitosos o maestros con basta experiencia. Es gracias al esfuerzo de los jugadores con talento, y talvez la suerte que les haya acompañado a estas personas y no es envidiar el trabajo de ellos, simplemente las preguntas son. Que semillas an dejado y que legado tienen como para plantar en fuerzas básicas sus experiencias? Nada. es cuestión de suerte y el buen rendimiento de los jugadores, no es ir a favor de Amarini Villatoro, pero el a su edad a cocechado frutos de su trabajo. Y no es jugador cuando comenzo. Y empezó a estudiando el oficio y Ahi va, a pasos lentos pero seguro de lo que hace, un verdadero ganador, lo de Tapia y Sopegno llegaron a Guatemala como jugadores y a través del tiempo se pensó en ellos de que como son jugadores pues agarraron experiencia y es ahí el problema, en Guatemala somos conformistas sin visión porque hasta para la selección son trabajadores, y que hicieron? Nada, vean el caso de Tapia al venir a comunicaciones, y no es bruto solo le quito gente a Antigua para traerlos a su nuevo equipo, será de relevancia eso? No.
    Visión para hacer crear jugadores nuevos? No. Entonces cual es el crédito de ellos, aaaa y eso lo del hexa, ya se sabe cómo se dieron las cosas en su tiempo. Ahora que a cambiado un poco. Se ven la diferencia. Aquí lo rescatable es Villatoro. Buen técnico y de a poco ganara experiencia según los críticos del tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.