Revive el día que Guastatoya fue Campeón ante Xelajú MC

Los guastatoyanos lograban sumar su primer título de liga, en el inicio de una generación ganadora.

Deportivo Guastatoya sumó su primer trofeo de Liga Nacional un día como hoy hace dos años, cuando un domingo 27 de mayo del 2018 se impuso 2-0 a Xelajú MC, por lo que con un global de 3-1 logró superar la serie y así dejar atrás el maleficio de dos finales perdidas.

El conjunto Pecho Amarillo afrontaba el duelo de vuelta de la final con un 1-1 conseguido en Quetzaltenango, por lo que le bastaban con un triunfo por cualquier marcador para consagrarse monarca.

Los guastatoyanos comenzaron jugando con: Juan José Paredes; Wilson Pineda, Carlos Gallardo, Manuel López, Luis De León; Kevin Norales, José Márquez, José Corena, Jorge Vargas; Miguel Puglia y Ángel Rodríguez.

De principio a fin dominaron a los Súper Chivos, al minuto 23 prácticamente se sentenció la serie, cuando Jorge Vargas puso el 1-0 ante la locura de los espectadores que llegaron al David Cordón Hichos y que observaban desde un sector del balneario que está a un costado del estadio.

Los dirigidos por Amarini Villatoro se adueñaron del partido y dejaron sin opciones a los de Walter Claverí, al minuto 86 el encuentro se sentenció, cuando el recién ingresado Fredy Orellana marcó un golazo al evadir al portero y luego anotar el definitivo 2-0-

El cuadro oriental logró así su primer título de dos que tiene actualmente, logros que le permitieron estar en la Liga de Campeones de la Concacaf y marcar historia en un equipo que ascendió en el 2014 a la máxima categoría.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.