Aficionados rompen cuarentena ante rumor de desplazamiento de los Monarcas de Morelia

México, 24 Mayo 2020 (AFP) – Decenas de aficionados rompieron la cuarentena establecida en México por la pandemia del nuevo coronavirus y salieron a las calles de Morelia (oeste) a protestar ante rumores de que el equipo Monarcas abandonará esa ciudad y cambiará de sede para el torneo Apertura-2020 local.

«¡Que se quede el Morelia! ¡Que se quede el Morelia!», gritaban los aficionados de los Monarcas frente al palacio de gobierno de la ciudad mientras ondeaban banderas de su club.

Sin acatar la «sana distancia» que se estableció en México desde el 23 de marzo pasado, adultos y niños vestidos con las camisetas rojiamarillas del Morelia salieron a protestar.

También te puede interesar

El viernes la Liga MX anunció la suspensión definitiva de su torneo Clausura-2020 a causa de la pandemia, y el sábado reportes de prensa difundieron los rumores de que el Morelia se mudaría a Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

También el sábado, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, presumió en sus redes los avances del nuevo estadio de fútbol de Mazatlán.

«Está quedando bonito, esperemos que pase la contingencia y seguiremos buscando oportunidades de tener fútbol en Mazatlán», escribió Ordaz en su perfil de Twitter.

La noche del sábado, en redes sociales la afición del Morelia se organizó para realizar la protesta de este domingo.

«Entregamos tiempo, esfuerzo, parte de la vida al club, estemos atentos a lo que pueda pasar, exijamos lo que nos hemos ganado por historia», es un ejemplo de los mensajes de arenga que compartieron los aficionados de la «Monarquía».

La protesta se llevó a cabo el domingo, a seis días de que termine el confinamiento establecido por el gobierno federal por la pandemia, que en México hasta el sábado había causado 7.179 muertes de un total de 65.856 contagiados, según el reporte de la Secretaría de Salud.

El Morelia fue fundado en 1924 y llegó a la primera división mexicana en 1957. Descendió en 1968. Regresó en 1981 y desde entonces ha permanecido en el máximo circuito.

En 1999 adoptó la identidad de Monarcas Morelia. Su único título de liga hasta ahora lo ganó en el torneo Invierno-2000.

Actualmente, en su plantel militan el portero uruguayo Sebastián Sosa, el defensa ecuatoriano Gabriel Achillier, el mediocampista chileno Jorge Valdivia y el delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

El máximo anotador histórico del Morelia es el chileno Marco Antonio Figueroa (130 goles) y su único campeón de goleo ha sido el peruano Raúl Ruidíaz, en dos ocasiones, en el Apertura-2016 y el Clausura-2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.