Rechazados primeros recursos de Lyon, Amiens y Toulouse por suspensión de liga

París, 22 Mayo 2020 (AFP) – La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) celebró este viernes el «rechazo» del procedimiento de urgencia de los recursos presentados por Lyon, Amiens y Toulouse contra la decisión de suspender definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 y de fijar la clasificación tras la jornada del 8 de marzo.

El juez del tribunal administrativo de París «mantuvo lógicamente, por tres órdenes entregadas este viernes por la tarde, que las decisiones de alcance general tomadas por el consejo de administración de la liga el 30 de abril solo podían ser recurridas ante el Consejo de Estado», competencia en la materia, escribió la LFP en un comunicado.

La liga decidió a finales de abril poner fin a la temporada, siguiendo las directrices fijadas por el gobierno para controlar la pandemia de coronavirus, e instaurar un ratio de puntos ganados por partidos jugados para establecer una clasificación final.

Con este criterio, el Lyon finalizó séptimo, lo que le priva de jugar en Europa. Amiens (19º) y Toulouse (20º) descienden a segunda en esta temporada suspendida definitivamente cuando quedaban diez jornadas por disputar.

Los tres clubes deberán ahora continuar su batalla judicial ante el Consejo de Estado que, según la liga, es «competente para actos de naturaleza reglamentaria que afectan a competencias nacionales como la LFP».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.