La Fedefut tomó la decisión de cancelar el Clausura 2020

Ahora solo quedará pendiente en definir que disposiciones tomará la entidad con los ascensos y descensos.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala tomó la decisión de dar por terminado el Torneo Clausura 2020 de las diferentes ligas de nuestro país , luego que no mejorara la situación sanitaria y se extendieran las disposiciones presidenciales.

Las autoridades de la Fedefut tuvieron ayer en horas de la tarde una videoconferencia, donde se discutió el tema, el cual por unanimidad se decidió que todos los campeonatos fueran cancelados para resguardar la integridad de todas las personas que rodean el futbol y así preparar la siguiente temporada.

Ahora la Fedefut tendrá como tarea definir qué pasará con los ascensos y descensos, decisión que se estaría dando a conocer a más tardar el viernes, además también se indicó que es casi un hecho que no se proclamarán equipos campeones.

La Federación había puesto tres fechas límites para la reanudación de nuestro futbol, las cuales eran el 9, 16 y 23 de mayo, esta última vencería el próximo fin de semana, pero los entrenos tuvieron volver desde ayer, pero por las disposiciones de las autoridades de salud esto ya no fue posible.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

4 Comentarios
  1. El neutro. dice

    Las desiciones más justas son declarar a Marquense y Achuapa ascendidos a Liga mayor como premio a la excelencia de haber luchado y peleado medio boleto y con muchas posibilidades de llegar a Liga mayor.
    Mixco y Siquinalá darlos de baja a primera División sin justificación alguno ni méritos propios a permanecer en la Liga Nacional. Y eso que apenas comenzaba la segunda vuelta automáticamente estos dos equipos ya nada los salvaba de Seguir en Liga mayor. Equipos que nunca mejoraron ni lucharon por salvarse. Cada partido eran menos.

  2. Marcos c dice

    La mas justo seria q como dos tienen medio desenso y otros medio asenso que se jueguen partidos directos para definer los q se quedan .
    2. Que se queden los que estan y subir dos mas .

  3. Juan Pablo dice

    Mantener un año más a Mixco Y Siquinalá en la mayor seria premiar la mediocridad, estos equipos al momento de suspenderse el torneo clausura estaban ya condenados a descender. Marquense y Achuapa tenían ganado ya medio y boleto y son los menos culpables de que los torneos tuvieran que cancelarse. Me cuesta entender como a la gente de la Concacaf se le ocurre «sugerir» que se cancelen los ascensos y descensos, Yo pregunto: Y si en un futuro volvemos a vivir una situación semejante? Para que invertir entonces para buscar un ascenso? esta gente tonta debería proponer soluciones que beneficien y no que perjudiquen.

  4. Liga Nacional GT dice

    Extraoficialmente se declararía a un campeón, en este caso Comunicaciones FC renunció a aceptar ser declarado campeón nacional, el cual declararía automáticamente campeón al segundo lugar de la tabla el cual es Clud Social y Deportivo Municipal así alzándose con su 32 Corona a nivel nacional, descendidos deportivo Mixco y deportivo Siquinala, ascendidos Deportivo Achuapa y Club Deportivo Marquense, falta oficializado este próximo viernes más noticias en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.