Hace 8 años Xelajú MC ganó su quinta luna

Los chivos celebraron a lo grande su último campeonato luego de una final de infarto ante los Rojos.

Hoy hace 8 años Xelajú MC se coronaba campeón del Torneo Clausura 2012, luego de imponerse 3-1 a Municipal en la tanda de penales, tras un 2-2 en la serie. Los Chivos que en ese entonces eran dirigidos por el costarricense Hernán lograban convertirse en el equipo departamental con más títulos a nivel nacional.

Los Súper Chivos finalizaron la Fase de Clasificación de aquel certamen en el tercer lugar de la tabla con 34 puntos por detrás de Comunicaciones y Marquense, que fueron el líder y sublíder, mientras Municipal, Suchitepéquez y Heredia completaron a los seis clasificados a la instancia final.

También te puede interesar

En Clasificación a Semifinales, los quetzaltecos se vieron las caras contra Heredia, equipo al que eliminaron con un global de 7-4 tras un 2-1 a favor de los moralenses en la ida y con un 6-2 los Chivos le dieron vuelta a la serie

Los dirigidos por Hernán Medford después en Semifinales a Deportivo Marquense, serie que estuvo cerrada y que terminó 2-1 a favor de Xela que lograba estar en una final más.

En la serie definitoria por el título, los Chivos se enfrentaron a Municipal, rival con el que perdieron 1-0 en el juego de ida, pero en la vuelta lograron ganar 2-1 con un agónico gol en la parte final de Wilber Caal que obligó a que el choque se fuera a los tiempos extras y tras mantenerse el marcador, a los penales.

Desde los once metros, Xela fue más certero a pesar de que Israel Silva falló el primer disparo, pero Wilber Caal, Fernando Patterson y Sergio Morales lograron anotar, mientras que Manuel León, Evandro Ferreira y Yoni Flores erraron para los Rojos.

Al final Xelajú MC logró su quinto título en su historia y hasta el momento es el último que ha logrado, cabe mencionar que este logro los llevó a disputar la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, donde eliminaron a las Chivas de México.

Esta fue la alineación de los Chivos en la final: Fernando Patterson; Fredy Taylor, Johny Girón, Alexander Cifuentes, Milton Gari Leal; Franco Sosa, Julio Estacuy, Sergio Morales, Kevin Arriola; Johnny Ruiz e Israel Silva

Foto: Xelajú MC

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.