Miami, 19 Mayo 2020 (AFP) – Los jugadores de la liga de football americano (NFL) Quinton Dunbar y DeAndre Baker se declararon este martes no culpables de los cargos de robo a mano armada presentados contra ellos en el estado de Florida.
Dunbar, esquinero (cornerback) de los Seattle Seahawks, presentó formalmente su declaración en la Corte de Circuito del condado de Broward este martes, un día después de que Baker (New York Giants) se declarara también no culpable.
Los abogados de ambos jugadores solicitaron un juicio con jurado. El representante legal de Dunbar, Michael Grieco, dijo que la próxima audiencia de su cliente podría celebrarse en unas semanas.
En declaraciones al diario Seattle Times, Griego confió en que se acabe retirando el caso contra su cliente y señaló que cuenta con cinco declaraciones juradas, de cuatro víctimas y un testigo, que dicen que Dunbar no participó en ninguna actividad criminal.
El fiscal del condado de Broward, Aaron Passy, calificó esas declaraciones juradas como «sospechosas».
Tanto Dunbar como Baker enfrentan cuatro cargos de robo a mano armada a raíz de un incidente el pasado 13 de mayo en una fiesta celebrada en una vivienda de Miramar, cerca de Miami. Testigos dijeron a la policía que ambos jugadores le quitaron miles de dólares en efectivo, relojes caros y otros objetos de valor a algunos de los invitados de la fiesta.
Baker, de 22 años, también enfrenta cuatro cargos de asalto agravado con arma de fuego.
Ambos jugadores se entregaron a las autoridades el fin de semana y fueron liberados bajo fianza.
Baker, seleccionado por los Giants en la primera ronda del draft de 2019, fue titular en 15 partidos de su temporada de novato y registró 61 placajes.
Dunbar, de 27 años, logró 37 placajes en 11 partidos para los Washington Redskins la campaña pasada y fue traspasado a los Seahawks en marzo.
La NFL se encuentra en receso desde el Super Bowl a principios de febrero. A pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, la liga mantiene sus planes para comenzar la próxima temporada el 10 de septiembre.