MLS: Los Angeles Galaxy de ‘Chicharito’ y Dos Santos vuelven a entrenar

Los Angeles, 19 Mayo 2020 (AFP) – Con sus figuras mexicanas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos y el argentino Cristian Pavón, Los Angeles Galaxy regresó este lunes a los entrenamientos dos meses después de la suspensión de la liga estadounidense (MLS).

Al menos 19 de las 26 escuadras de la MLS ya se han vuelto a poner en marcha con estas sesiones de entrenamiento individuales y voluntarias, que se desarrollan bajo estrictos protocolos de prevención frente al coronavirus, mientras la liga sigue analizando la forma de retomar la temporada a resguardo de la pandemia.

«Se siente muy bien practicar en una cancha de fútbol otra vez porque mis entrenamientos han sido en casa o en mi calle o en un parque publico», dijo el mediocampista internacional estadounidense Sacha Kljestan, en declaraciones difundidas por los Galaxy.

«Se siente como que ahora nos estamos acercando a la temporada. Veo la luz al final del túnel», afirmó el exjugador del Anderlecht belga.

El equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto recibió el visto bueno de los organismos de salud y autoridades locales para retomar estas prácticas que, al igual que los otros equipos, deben desarrollar con grandes limitaciones.

La MLS, que dio la luz verde a los entrenamientos individuales el 6 de mayo, no permite las prácticas en grupo hasta el 1 de junio como mínimo.

Los protocolos de la liga establecen que los jugadores solo pueden ejercitarse en canchas al aire libre, a dónde tienen que llegar de forma gradual y llevando mascarilla. En las instalaciones se les toma la temperatura y deben guardar siempre la distancia con sus técnicos y compañeros.

En cada campo solo pueden ejercitarse un máximo de cuatro jugadores a la vez y no pueden interactuar entre ellos.

«Me sentí muy bien. El ambiente es totalmente diferente. Estoy feliz de volver a nuestros campos, de ver a los compañeros, aunque sea de lejos», dijo de su lado el centrocampista Joe Corona.

El otro equipo de fútbol de la ciudad, el Los Ángeles FC que lidera el mexicano Carlos Vela, comenzó a recibir a sus jugadores el 7 de mayo. Los Angeles Lakers de la NBA también abrieron sus instalaciones el sábado.

Este lunes el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, adelantó que podría autorizar el regreso de los eventos deportivos sin espectadores para principios de junio si se sigue progresando en la lucha contra la pandemia.

Mientras tanto, la MLS analiza la posibilidad de concentrar a los equipos en una misma sede para retomar la temporada en el verano boreal en canchas sin espectadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.