Ministro sugiere mudar al fútbol argentino a provincia sin coronavirus

Buenos Aires, 17 Mayo 2020 (AFP) – «No sería ninguna locura» llevar el suspendido fútbol argentino a una provincia con escasa o nula circulación del coronavirus, sugirió este domingo el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Lammens aclaró, sin embargo, que la decisión «no depende del Estado argentino», sino de las autoridades y profesionales de la liga local en consulta con médicos y epidemiólogos.

«No depende de nosotros. Pero no sería ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel», dijo el funcionario, expresidente de San Lorenzo y excandidato a alcalde de Buenos Aires, en declaraciones al canal América TV.

También te puede interesar

La pandemia ha causado hasta ahora en Argentina 7.792 contagios y 366 muertes, con 2.569 casos de personas recuperadas.

Casi el 90% de los casos del país se concentra en Buenos Aires y su superpoblada periferia. En la mayoría de los 24 distritos la circulación del coronavirus es muy escasa o nula.

Por el momento, la única decisión que se estudia oficialmente es un regreso paulatino a los entrenamientos, aunque sin fecha cierta, en medio del aislamiento social obligatorio que cumplió el domingo 59 días.

La llamada cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo con alta probabilidad de que sea extendida en la zona metropolitana.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dado por terminada la temporada en todas las categorías y sólo se especula con un retorno a las canchas en diciembre, al comenzar el verano austral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.