Liga griega quiere reanudar la competición el 6 de junio

Atenas, 18 Mayo 2020 (AFP) – La liga griega de fútbol pidió este lunes al gobierno de su país que le permita reanudar la competición el fin de semana del 6 y el 7 de junio, tras el parón debido al coronavirus.

La pelota está ahora en el campo del gobierno heleno para dar o no la autorización de la reanudación de los play-offs, una decisión que podría llegar probablemente esta semana.

El consejo directivo de la liga votó de forma unánime a favor de esa fecha, tras una teleconferencia entre sus miembros.

Este lunes se dio un paso más hacia la reanudación de la liga, al permitirse a los clubes comenzar a entrenar en grupos más amplios, respetando los protocolos de distanciamiento entre la población.

Los play-offs para determinar el campeón y las plazas de las competiciones europeas se completarían hacia el 19 de julio, y después se jugarían las semifinales de la Copa griega, con los duelos PAOK de Salónica-Oympiakos y AEK de Atenas-Aris de Salónica.

Las autoridades sanitarias griegas afirmaron la semana pasada que si se reanudara la liga y un jugador diera positivo al COVID-19, sería colocado en cuarentena en casa, mientras que el resto del equipo quedaría aislado durante cinco días.

Hasta ahora, ningún jugador griego de primera división ha dado positivo al coronavirus en los controles realizados en entrenamientos.

El gobierno había permitido el 5 de mayo a los equipos entrenar en pequeños grupos.

Las autoridades deportivas recordaron entonces que si la liga recibiera el permiso para reanudarse, sería a puerta cerrada y respetando los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.