El gobierno británico respalda el regreso de la Premier a mediados de junio

Londres, 18 Mayo 2020 (AFP) – El gobierno británico espera que la Premier League se reanude a mediados de junio, indicó este lunes el secretario de Estado encargado de los deportes, Oliver Dowden, insistiendo en que la seguridad pública sigue siendo la prioridad.

«He tenido conversaciones muy productivas este jueves con la federación (FA), la liga de fútbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad del público», explicó a Sky Sports.

«Si conseguimos eso, podemos regresar a mediados de junio. Hacemos progresos satisfactorios», añadió Dowden.

También te puede interesar

Una asamblea general de los clubes de la Premier League se celebrará este lunes para aprobar o no un protocolo de regreso de los entrenamientos, que permitiría ejercicios en pequeños grupos de cinco futbolistas desde el martes, según la prensa.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 partidos para completar el calendario.

Conocido como el ‘proyecto Restart’, el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este lunes y volver a jugar el 9 de junio, pero ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

Durante el fin de semana, el entrenador del Newcastle Steve Bruce señaló que debía comenzarse más tarde que el 12 de junio, para permitir a los futbolistas ponerse en forma.

«Van a caer como un castillo de naipes», dijo refiriéndose a las lesiones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.