El primer ministro italiano quiere más garantías para regreso de Serie A

Roma, 16 Mayo 2020 (AFP) – El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió este sábado más garantías antes de un regreso del fútbol y de su campeonato de primera división, la Serie A, que se encuentra detenida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Para aventurarnos a dar una fecha (de reanudación) necesitamos algunas garantías suplementarias, que por el momento no existen», declaró Conte en una conferencia de prensa.

«Primero hay que esperar que se den las condiciones para poder garantizar la reanudación del campeonato, no solamente del fútbol (…) en condiciones de máxima seguridad», indicó Conte.

Los clubes italianos, que desean reanudar la Serie A el 13 de junio, pudieron retomar los entrenamientos individuales el 4 de mayo y el lunes estarán autorizados a reanudar las sesiones colectivas.

La Federación Italiana de Fútbol anunció este jueves haber encargado a un equipo de inspectores que verifiquen el respeto por parte de los clubes de la Serie A del protocolo sanitario puesto en marcha para permitir la reanudación de los entrenamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.