Caso suplantación de identidad en Quiché FC: Cumplen sanción

Cuatro futbolistas, un entrenador y un dirigente podrán volver a sus actividades

Tras cumplir un año de suspensión por el caso suplantación de identidad, cuatro futbolistas, un entrenador y un dirigente podrán volver a sus actividades en el fútbol profesional.

Este 17 de mayo se cumple un año de la resolución que emitió el Comité de Regularización de la Fedefut, convertido en Organismo Disciplinario, que decidió sancionar al Club Deportivo Quiché FC, con la pérdida del partido 3-0 ante Reu, encuentro de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2019, en el que alineó a jugadores profesionales con carnets de juveniles.

Además, el equipo fue castigado con la exclusión de la temporada 2019-2020 de la Liga Primera División y una multa de Q25 mil.

El tribunal también sancionó con un año de suspensión a los futbolistas involucrados Luis Eduardo Mora Mena (costarricense), David Adrián Aroche, Ademir Alexander Alvarado García y Enrique Andrés Marroquín de Paz.

Con el mismo periodo de tiempo fueron sancionados el director técnico nacional Marlon Iván León y León y el dirigente Lic. Carlos Francisco Veliz Ponce, según la resolución firmada por dicha junta encabezada por el Lic. Juan Carlos Ríos y Juan Carlos Plata.

Todos podrán volver a sus actividades en el fútbol profesional, sin embargo por ahora el balompié está detenido por la Emergencia Sanitaria.

Foto: Archivo de referencia.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.