FIFA pospone la Copa del Mundo de Futsal

Otra competición en la que podría participar la Azul y Blanco sufrió cambios debido a la emergencia sanitaria.

La Federación Internacional de Futbol Asociado dio a conocer que más competiciones tendrán cambios en su calendario, ahora le tocó el turno a la Copa del Mundo de Futsal de Lituania, que ahora se realizará del 12 de septiembre al 3 de octubre del 2021, un año después de lo que se tenía programada en un inicio.

La FIFA tomó esta decisión luego de evaluar la situación actual del mundo, que todavía no ha superado el impacto que está causando la emergencia sanitaria actual, por lo que el Bureau del Consejo adoptó la decisión de hacer un cambio en el calendario, tomando en cuenta que algunas confederaciones no han jugado sus eliminatorias, entre ellas Concacaf.

Guatemala está designada como sede del campeonato del área, el cual se iba a disputar del 1 al 10 de mayo, pero con todo lo que se está viviendo se tuvo que suspender y ante esta decisión de FIFA, Concacaf deberá reprogramar la competición para saber que combinados irán a la justa mundialista.

La Azul y Blanco es una de las favoritas para estar en el mundial junto a Costa Rica y Panamá. Cabe recordar que la Bicolor ha participado en las ediciones de Colombia 2016, Tailandia 2012, Brasil 2008 y Guatemala 2000.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.