Guastatoya quedaría fuera de la Liga Concacaf por un gol

Los orientales no podrían participar internacionalmente si se siguen la recomendación de las autoridades futbolísticas del área.

Deportivo Guastatoya se quedaría fuera de una competición internacional por primera vez después de dos años consecutivos, luego que Concacaf diera unas recomendaciones a la Federación de Futbol de Guatemala para dar por concluido el Torneo Clausura 2020 si no se mejora la emergencia sanitaria en el país.

Según se dio a conocer que el campeón del Apertura 2019 y los dos mejores clubes del acumulado deberían de acceder a la Liga Concacaf, siendo estos Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC.

También te puede interesar

Los aguacateros clasificarían por estar en el tercer puesto en la tabla acumulada con 56 puntos, los mismos que tiene Guastatoya que es cuarto, pero con menor diferencia de goles y que apenas es de una anotación.

El conjunto colonial suma 45 goles a favor, 34 en contra y una diferencia de 11, mientras los guastatoyanos tienen 42 tantos marcados, 32 recibidos lo que le deja un diferencial de 10.

Guastatoya estuvo hace dos temporadas en la Liga de Campeones y en la pasada campaña en la Liga Concacaf, luego de ser campeón de los Torneos Clausura y Apertura 2018. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.