Desaprueba a la Fedefut; estos equipos jugarían la Liga Concacaf

Estos son los equipos clasificados, según recomendación de Concacaf

La Concacaf le informó a la Fedefut que su propuesta no puede ser aprobada y le señala el camino para definir la temporada 2019-2020. Estos son los equipos que jugarían la Liga Concacaf, de cancelarse el Torneo Clausura [AMPLIACIÓN]

Como informamos en nota aparte, en una carta enviada por el secretario general de la Concacaf, Fillippe Moggio, el ente le respondió a la solicitud de la Fedefut de “fundamentar y privilegiar el mérito deportivo”, en el caso de cancelar el Torneo Clausura, fijando como fecha el 23 de mayo.

“El procedimiento de Clasificación propuesto por la Fedefut no puede ser aprobado por la Concacaf, ya que el mismo resta el mérito deportivo a las jornadas que ya se habían jugado del Torneo Clausura, hasta el momento de la suspensión”, refiere la misiva.

En la carta dirigida al secretario general de la Fedefut, Lic. Max Solórzano, el ente regional le «recomienda” para definir a los tres equipos clasificados a la Liga Concacaf 2020 “resguardar de la mejor manera el mérito deportivo”.

De esta forma, Concacaf le recomienda a la Fedefut que el primer clasificado sea el campeón del Apertura, es decir Municipal; el segundo clasificado sea el mejor de la tabla acumulada, Comunicaciones (67 puntos); y el tercero con boleto será el siguiente mejor posicionado en la acumulada, Antigua GFC (56, DIF 11).

En la carta, la Concacaf también le recuerda a la Fedefut que “existe la posibilidad de extender la fecha límite para clasificar a los equipos representantes de su país”.

El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Guatemala está suspendido desde el 15 de marzo, tras jugarse la fecha 13 de la fase de clasificación, debido a las medidas de prevención impuestas por el Gobierno a causa de la emergencia sanitaria.

El ente también asegura que «quisiera» que consideren las autoridades del fútbol guatemalteco que «la finalización (jugando) del torneo como la primera opción de clasificación».

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 Comentarios
  1. TU PAPA dice

    Lastimosamente la concacaf, no ha verificado que los flojos recibieron 12 penales en la fase clasificación y en semifinales y finales, fueron ampliamente beneficiados… PFFF estos ni deberían de ir… Sólo a hacer el ridículo iran y eso nos dará la razón…

    1. Chapin de corazon dice

      Que comentario mas estupido Los rojos van por ser campeones como lo fueron eso es harina de otro costal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.