Preparan importante solicitud para la Liga y la Fedefut

Los clubes siguen manifestando sus inconformidades

Representantes de clubes trabajan en importantes peticiones al Comité Ejecutivo de la Liga y a la Fedefut.

Equipos de la Liga Primera División del Fútbol de Guatemala se están organizando para solicitar una Asamblea Extraordinaria.

Los representantes de los clubes siguen manifestando sus inconformidades en la Liga de Ascenso, ahora trabajan en una carta para que el Comité Ejecutivo convoque con carácter de urgente a una reunión.

También te puede interesar

Como lo tipifican el Reglamento de Competencia, la petición debe ir firmada por más de la mitad de los clubes afiliados, en este caso y tras la exclusión de Chiantla de la temporada, necesitan de 10 clubes (19 en total).

Según dijo una fuente fidedigna a Guatefutbol.com, los clubes que estarían interesados en la Asamblea Extraordinaria son: San Pedro, Sacachispas, Sansare, Sololá, Suchitepéquez, Marquense, Nueva Concepción, Carchá, Capitalinos, Coatepecano IB -Reu y Xinabajul.

Al recibir la solicitud, el Comité Ejecutivo tiene ocho días calendario para darle trámite y efectuar la convocatoria, de acuerdo con el Reglamento.

Entre otros puntos, buscan definir los criterios de ascensos y descensos de la temporada, ante la eventual cancelación del Torneo Clausura 2020.

También buscarán pedir en bloque ayuda económica a la Fedefut, principalmente de los fondos que destinará la FIFA a sus asociaciones.

Algunos representantes de equipos han dejado entrever que podrían solicitar la renuncia del Comité Ejecutivo, que preside el Lic. José Alejandro De León Maldonado, por la “pasividad con la que han actuado ante la situación”.

Los clubes además deberán pedir los permisos correspondientes de acuerdo con las medidas que el Gobierno de la República imponga, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, como el tránsito interdepartamental.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.