Costa Rica reanudará en 10 días su torneo de fútbol, suspendido por coronavirus

San José, 11 Mayo 2020 (AFP) – La dirigencia deportiva de Costa Rica anunció este lunes la reanudación del torneo local de fútbol a partir del 20 de mayo, luego de dos meses de suspensión para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La unión de clubes de primera división (Unafut) anunció en Twitter que el actual Torneo de Clausura se disputará los días miércoles y domingo desde el 20 de mayo, con miras a concluir el 1 de julio.

El anunció de la reanudación del campeonato, suspendido el 15 de marzo, se dio luego de que el gobierno anunció una apertura gradual de actividades frenadas para combatir la COVID-19.

También te puede interesar

Sin embargo, el certamen se disputará inicialmente sin público en las gradas para evitar las aglomeraciones que provocan algunos partidos.

«Nos vemos el 20 de mayo», publicó la Unafut en Twitter. «Rodará el balón con más esperanza, más pasión y más fuerza para nuestra afición».

Costa Rica ha comenzado a levantar paulatinamente las restricciones impuestas ante el coronavirus, luego de que el último mes se registró un bajo nivel de contagios, con un promedio de menos de 10 nuevos casos por día y una baja letalidad.

El país registra 801 casos de COVID-19, de los cuales siete han muerto.

No obstante, el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que si se da un crecimiento en los contagios de COVID-19, el gobierno se vería obligado a reimponer las medidas de contención en vigor desde marzo, incluida la suspensión del fútbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.