Santa Lucía Cotzumalguapa tampoco aceptó volver a los entrenos

Los lucianos no creen tener el suficiente recurso para cumplir con las directrices de higiene.

La Junta Directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa le hizo saber a la Liga Nacional que no está en condiciones para volver a los entrenos, porque no cuenta con la capacidad de cumplir a cabalidad el protocolo que envió ayer el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, el club de los Jaguares indicó que el país se encuentra en una etapa delicada del estado de emergencia, por lo cual ahora el futbol pasa a un segundo plano y la prioridad debe ser salvaguardar la integridad de futbolistas, afición, cuerpo técnico y personas que están involucradas en el deporte.

Por último, se especificó que el equipo tiene escasez de recursos y no cuenta con las suficientes instalaciones deportivas, para poder realizar sesiones de entreno con solamente 12 deportistas, tomando en cuenta que el cuerpo técnico es de más de seis personas, por lo que se dificultaría mucho llevar a cabo una práctica.

Los costeños se unen a clubes como Guastatoya y Xelajú MC, que habían dado a conocer que no están de acuerdo en volver a los entrenos para así reanudar la actividad del Torneo Clausura 2020.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.