MLS: Los Angeles FC de Carlos Vela regresa a los entrenamientos

Los Angeles, 8 Mayo 2020 (AFP) – Un día después de que la MLS autorizara la vuelta a los entrenamientos, el equipo Los Angeles FC retomó este jueves sus prácticas de forma individualizada y bajo estrictas medidas de seguridad frente al nuevo coronavirus.

El equipo que lidera el mexicano Carlos Vela es así el primero de la ciudad de Los Ángeles en retornar a la actividad, casi dos meses después de la suspensión de la MLS por la pandemia.

«Lo necesitábamos, la verdad. Volver a ver a los compañeros, a los técnicos. Volver a hacerlo ahora tomando estas precauciones que están muy bien. Me siento muy contento de regresar», dijo el defensa ecuatoriano Diego Palacios al término de la práctica en el LAFC Performance Center.

También te puede interesar

El otro equipo angelino de la liga, los Galaxy, no ha reportado por ahora su regreso mientras que no se espera que los Lakers y los Clippers de la NBA vuelvan a entrenarse el viernes, fecha en que la liga de básquetbol volverá a abrir sus puertas a los jugadores.

En su sitio electrónico, Los Angeles FC remarcaron que, «según lo aprobado por la MLS, la ciudad de Los Ángeles y los funcionarios de salud pública, los entrenamientos se adhirieron a un estricto conjunto de directrices para garantizar la seguridad de los jugadores».

Aunque sigue pidiendo a la población que permanezca en sus casas el máximo tiempo posible, el gobierno de California ha comenzado a levantar restricciones y permitirá a partir del viernes que algunas actividades económicas como tiendas de ropa, de productos deportivos y librerías puedan reabrir parcialmente.

La MLS permite desde el miércoles las prácticas en aquellos estados donde no choquen con los protocolos contra el virus, lo que excluye por ahora a muchos de los 26 equipos de la liga, tres de ellos canadienses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.