La liga china planea reanudar la competición sin muchas estrellas extranjeras

Shanghái, 8 Mayo 2020 (AFP) – El campeonato chino de fútbol planea reanudar el mes próximo su temporada, aplazada por la pandemia del coronavirus, sin muchas de sus estrellas extranjeras, que no han vuelto todavía al país, previno este viernes el presidente de la federación.

La Chinese Super League (CSL) fue una de las primeras competiciones deportivas en revisar su calendario debido a la epidemia. Desde enero, aplazó sine die su reanudación prevista el 22 de febrero.

«Es un verdadero dilema, ya que según nuestras informaciones, un tercio de los jugadores extranjeros y algunos entrenadores no han vuelto todavía», declaró a la cadena pública CCTV el presidente de la federación china de fútbol, Chen Xuyuan.

«Vamos a tener eso en cuenta para fijar la reanudación de los partidos, pero no vamos a esperar a que vuelvan todos, si no, sería injusto para otros clubes», añadió.

«Desde que estemos listos en términos de prevención y de control de la epidemia, comenzaremos», indicó Chen.

Tras haber declarado la epidemia de coronavirus bajo control en su territorio, las autoridades chinas prohibieron a finales de marzo la entrada al país de extranjeros, incluso con visados en regla o permisos de trabajo para evitar una segunda ola de casos importados.

Guangzhou Evergrande, el actual campeón, entrenado por Fabio Cannavaro, o Beijing Gouan, forman parte de los clubes que serán los más penalizados si los jugadores extranjeros no son autorizados a regresar a China antes de la reanudación.

El exdefensa italiano, campeón del mundo en 2006, ya volvió a China, pero dos de sus estrellas brasileñas, Paulinho y Anderson Talisca, están bloqueados en el extranjero.

El Beijing Gouan se verá privado de su entrenador francés Bruno Genesio, de su compatriota Cédric Bakambu y del internacional brasileño Renato Augusto.

Una vez obtenida la luz verde de las autoridades sanitarias, el campeonato se reanudará a puerta cerrada, precisó Chen, hablando de un regreso progresivo de aficionados por fases.

pst/gf/psr

CSL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.