Equipos de Primera División solicitan asamblea para definir ascensos y descensos

No están de acuerdo que la Fedefut decida la temporada 2019-2020

Representantes de equipos de la Liga Primera División le hacen importante petición al Comité Ejecutivo. No están de acuerdo que la Fedefut decida la temporada 2019-2020.

Ante los constantes rumores que sólo la Liga Nacional podría reactivarse y que el resto de divisiones la Fedefut determinaría los ascensos y descensos, dirigentes de la Liga de Ascenso han empezado con la solicitud de una Asamblea Extraordinaria.

Todo empezó en el grupo de Whatsapp de la Liga, en el que los dirigentes empezaron a cuestionar si es válido que la Fedefut sea la que determine, bajo sus criterios, las posiciones finales de la temporada, en el caso que se cancele la competencia.

También te puede interesar

“Hay muchos rumores que ya se tienen pactados los ascensos y descensos, sin tomar en cuenta a la asamblea”, escribió Luis Duque, presidente de Sacachispas, en una conversación que se filtró.

“Para evitar ese tipo de rumores es urgente realizar, viajar y hacer la asamblea (en la Capital)”, agregó el mandamás de los muteros.

Al representativo de Chiquimula lo respaldaron en la comunicación electrónica Sololá, Carchá, Nueva Concepción, Suchitepéquez y Petapa, entre otros, según tuvo conocimiento Guatefutbol.com.

De momento, el Comité Ejecutivo que preside el Lic. José Alejandro de León Maldonado aún no se ha manifestado al respecto.

ANTECEDENTES 

El Torneo Clausura de la Liga Primera División fue suspendido el 15 de marzo pasado, tras la fecha 11 de la fase de clasificación, debido a las disposiciones de prevención del Gobierno de Guatemala por la emergencia sanitaria.

El 4 de mayo el secretario de la Fedefut, el Lic. Max Solórzano, le solicitó a las ligas Primera, Segunda y Tercera División: “La certificación del acuerdo de Comité Ejecutivo de su respectiva Liga de declaratoria de posiciones del Torneo Apertura 2019 y la declaratoria de los campeones de dicho torneo”.

También les solicitó: “La certificación de la tabla general de posiciones con puntos acumulados”, según documento al que tuvo acceso esta redacción.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.