¿Reanudar la liga y hacer la prueba del hisopado? Esto respondieron algunos jugadores

Los jugadores están dispuestos a regresar a las canchas siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

El regresar a las canchas no lo ven con malos ojos según expresaron algunos jugadores siempre y cuando estén las medidas necesarias para cuidar su salud, y es que luego de las declaraciones que ofreció el presidente de la república, el Dr. Alejandro Giammattei, en el que especificó que si se reactiva el fútbol en Guatemala los jugadores deberían de someterse a las pruebas de hisopado, esto respondieron algunos futbolistas a una encuesta que realizó Guatefutbol.com a jugadores de la Liga Nacional.

Agustín Herrera/ Comunicaciones FC: «Pues veo la situación si complicada, creo que aún falta tiempo pero pues con muchas ganas de volver ya. Y el tema del hisopado creo que está bien es una medida yo creo va a ser obligatoria».

También te puede interesar

Jaime Alas/ CSD Municipal: «Es buena opción volver al futbol, pero siempre tomando las medidas y precauciones necesarias. Somos personas y yo estaba mirando las declaraciones del presidente quien dejó la puerta abierta para que vuelva el fútbol y vi que se iban a hacer pruebas entonces esta bien hacerse esos exámenes pero también deben hacerse todos los días o todas las semanas porque puede salir algún infectado. Cada equipo debe ser respetuoso y responsable de lo que se está jugando. Si se hacen bien las medidas bienvenido sea».

Liborio Sánchez/ Iztapa: «Creo que todo eso nos sirve y es bueno. Vale la pena regresar pero con todas las medidas preventivas para que no hayan problemas de nada. Me gusta la idea bastante (realizar la prueba del hisopado).

Pablo Mingorance/ Antigua GFC: «Si están todos los protocolos de higiene y seguridad y si todos los clubes tienen un médico (que no todos tienen) sería genial».

José Tobar/ Siquinalá: «Todos queremos que el fútbol vuelva. Aquí en Guatemala no hay duda, pero hay cosas más importantes por el momento porque regresar a los entrenos en los próximos días es peligroso y prematuro para todos los que estamos involucrados».

Sixto Betancourt/ Malacateco: «Si una opción es el hisopado y es para reanudar la liga creo que estaría bien pero que se haga con todos los jugadores no con alguna parte porque se vienen viajes en cada partido y lo justo es que se hiciera con todos los equipos. En los entrenos igual contar con gel antibacterial y todo eso para cuidarnos».

Osiel Rivera/ Santa Lucía FC: «Creo qué por salud y seguridad de nosotros los fubolistas, yo si estaría de acuerdo en hacerme ese examen para descartar cualquier cosa».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.