FIFA sienta precedente por deuda a club chapín

Ampliación

Como informamos en nota anterior,  la sanción que FIFA le impuso a Deportivo Petapa sienta un precedente en el fútbol nacional. Ampliamos los detalles.

Las deudas a ex jugadores sigue dejando mal parado al balompié chapín ante el máximo ente del fútbol mundial.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sancionó al Club Deportivo Petapa con “la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

La sanción se debe al incumplimiento del pago del delantero jamaiquino Francois Kevoy Swaby y del lateral colombiano Hugo Alejandro Acosta Cáceres, en casos que fueron notificados el pasado 20 de febrero a ambas partes, según FIFA.

Swaby jugó nueve partidos y Acosta seis en el Torneo Clausura 2018, ambos llegaron al representativo de San Miguel Petapa cuando el club era dirigido por el argentino Ramiro Cepeda.

Así los periquitos no podrán inscribir nuevos jugadores durante año y medio, es decir en los próximos tres campeonatos cortos. Las ventanas de inscripción las abre FIFA dos veces por temporada.

Este es el primer caso en el que un equipo profesional guatemalteco es castigado con una sanción de este tipo.

Eso sí, “la prohibición se levantará inmediatamente y antes de su cumplimento total una vez las cantidades adeudadas hayan sido pagadas”, según informó Ericka Montemor Ferreira, Jefa del Estatuto del Jugador.

De momento, Deportivo Petapa aún no se ha manifestado públicamente al respecto.

En Centroamérica, entre otros casos, es recordado el del Alianza, de El Salvador, club que fue sancionado con la prohibición de inscribir jugadores durante los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, por una deuda al colombiano John Bayron Marulanda.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.