“FIFA debe apoyar los que más lo necesiten”

El presidente del ente futbolístico internacional habló sobre las ayudas económicas que se darán.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), comentó que dicho órgano rector tiene la responsabilidad de ayudar a las personas que lo necesiten durante esta emergencia sanitaria que está afectando al mundo y por eso se brindará aporte económico a sus países asociados.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, indicó Infantino a una entrevista al sitio oficial del ente.

“Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito. Esta es la primera fase de un plan de apoyo de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística a nivel global”, agregó.

“En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases de plan de ayuda”

«Me gustaría dar las gracias al presidente de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, el jeque Salmán bin Ebrahim al Jalifa, y al presidente de la Comisión de Finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, por su compromiso y porque sus comisiones hayan aprobado con tanta urgencia estas medidas», finalizó el presidente de la FIFA.

Hace unas semanas FIFA informó que repartirá 150 millones de dólares entre las 211 federaciones miembro, por lo que cada país estaría recibiendo la cantidad de 500 mil de dicha moneda y por ende eso incluye a la de Guatemala.

Foto: FIFA.

2 Comentarios
  1. El Charal dice

    Si el sindicato pensara en Sanarate que podrian hacer por ese equipo

    1. justicia dice

      De que ratos vengo diciendo lo mismo y nadie hace nada, buen comentario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.