“El futbol regresará, aunque sea a puerta cerrada”

El mandatario dio detalles sobre como se estaría reanudando la actividad futbolística en el país.

El doctor Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala, dio a conocer hoy en una conferencia de prensa en Gualán, Zacapa, que el futbol nacional estará regresando a las prácticas en los próximos días y por ende también se estaría volviendo a jugar los partidos, aunque estos se estarían realizando a puerta cerrada para disminuir la probabilidad de cualquier contagio.

Giammattei indicó que poco a poco el país estará regresando a la normalidad, en el caso del futbol ya se tiene trabajado el protocolo de higiene y seguridad que se estará implementando, el cual será que los futbolistas sean sometidos al hisopado y tenerlos bajo estricto control para estar bien resguardados.

“Vamos despacio, creciendo poco a poco, el miércoles se principiarán los protocolos de construcción, transporte y ya tenemos lo tenemos trabajado también para la liga de futbol, que iniciará con los entrenos en las próximas semanas. Los jugadores pasarán por el hisopado, les vamos a tener bastantes controles y aunque sea a puerta cerrada, pero regresarán, pero todo esto se hará si todos nos ayudamos”, dijo el presidente en el oriente del país.

La Federación de Futbol dio a conocer tres escenarios posibles para la reanudación de las ligas, el primero ya se agotó el cual era volver a jugar el próximo fin de semana, pero todavía existen las posibilidades de hacerlo el 16 o el 23 de mayo.

Foto: Gobierno de Guatemala.

1 comentario
  1. justicia dice

    No es mala idea y no creo que sea malo, al fin y al cabo en Guatemala se juega con estadios vacios ya estamos acostumbrados, a excepcion de 2 o 3 equipos que llevan unos 1,000 o 2,000 por juego, la salud ante todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.