La liga belga vuelve a aplazar la decisión sobre su parón definitivo

Bruselas, 3 Mayo 2020 (AFP) – La Asamblea General de los clubes profesionales belgas de fútbol (Pro League), que el lunes se disponía a aprobar el final definitivo de la temporada actual de la liga nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, fue de nuevo aplazada y tendrá lugar el 15 de mayo, se anunció este domingo en un comunicado.

«La Pro League desea poder estudiar las recomendaciones sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus formuladas por el Consejo de Administración el 2 de abril, con todas las informaciones necesarias», indica el comunicado.

El Consejo de Administración de la Pro League había recomendado poner fin de manera definitiva a los campeonatos de primera y segunda división 2019-2020.

Los clubes belgas, mayoritariamente favorables a no reanudar la competición esta temporada, tomarán por lo tanto su decisión tras escuchar la opinión del Consejo de Seguridad Nacional.

Ese último, compuesto por los principales ministros federales y por dirigentes de entidades federadas, no se ha manifestado todavía sobre este asunto.

La Pro League había aplazado ya en dos ocasiones en las últimas semanas su decisión sobre la continuación o el final del campeonato de fútbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.