«Nada fue fácil, ser un niño y soñar con ser profesional»

Jean Jonathan Márquez recordó como inicio en el futbol y aún cuando fue profesional.

Muchos jugadores antes de llegar a ser profesionales atraviesan grandes dificultades, entre ellas temas económicos, recorrer grandes distancias para entrenar y a veces dejar a sus familias para lograr ser un futbolista.

Este es el caso de Jean Jonathan Márquez quien recordó brevemente cómo llegó a ser jugador y cuando lo fue, tambien fue difícil porque tuvo que superar lesiones.

El reconocidoo mediocampista y actual jugador de Mixco, público una foto cuando jugaba para el conjunto de Jalapa cuando salió campeón y contó. «Nada fue fácil, ser un niño y soñar con ser profesional, quemar etapas, superar lesiones, aguantar momentos sin jugar, sin dinero, caminar para ir a los entrenos, a veces con una limitada alimentación, y así podría seguir con muchos obstáculos que pude superar con ayuda de mi familia y de algunos que ellos saben perfectamente quienes son. Y si fue duro y muy difícil todos los años previos fueron así de aguantar y de seguir insistiendo».

El jugador quien logró quedar campeón con los Jaguares, también comentó. «Nada fácil romper con la historia y lograrlo por primera vez para el pueblo que me vio nacer, hasta ese día pude ver a mi gente llorando de felicidad; si ese día salimos campeones». Contó Jean Márquez mientras publicaba esta fotografía en su cuenta oficial.

Jean Márquez es recordado también por ser uno de los jugadores importantes del equipo de Comunicaciones FC,  con el que logró varios títulos entre ellos el mayor logro de la institución; el hexacampeonato.

Fotografía: Jean Márquez

 

1 comentario
  1. RIcardo G. dice

    Muy buen jugador de verdad, que triste escuchar que el futbolista Guatemalteco, aun siendo muy buenos jugadores, no reciban mas ayuda, la verdad que la tienen mucho mas dificil que los extranjeros, ojala los apoyen un poco mas, saludos paisanos, y que Diosito bendiga siempre a mi Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.