La MLS permitirá entrenamientos individuales de jugadores desde el 6 de mayo

Los Angeles, 1 Mayo 2020 (AFP) – Los jugadores de la liga de fútbol estadounidense (MLS) podrán usar las canchas de sus equipos para entrenamientos individuales a partir del 6 de mayo, siempre que las autoridades locales permitan este tipo de actividades, anunció este viernes la competición.

«Todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno», dijo la MLS en un comunicado.

Para prevenir contagios del nuevo coronavirus en estos entrenamientos, la liga recalcó que los jugadores solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre.

Los jugadores tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.

La MLS aclaró que mantiene la moratoria de entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo.

La medida anunciada este viernes sigue a una similar tomada por la NBA, que permitirá a partir del 8 de mayo los entrenamientos individuales en aquellas ciudades donde se hayan flexibilizado las restricciones frente a la pandemia de COVID-19.

Tras solo dos jornadas disputadas, la temporada 2020 de la MLS fue suspendida a mediados de marzo a causa del nuevo coronavirus y los responsables de la competición han avanzado que los juegos no se podrán retomar antes del 8 de junio, como mínimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.