Manuel Sosa recordó cuando Coatepeque salvó la categoría

El portero nacional fue parte de la hazaña que lograron las serpientes para mantenerse en la mayor.

El domingo 27 de abril del 2014 sin duda está en la memoria de los aficionados de Coatepequez, quienes no olvidarán cuando su equipo venció 2-3 en condición de visita a Universidad y le sirvió para continuar una temporada más en la Liga Nacional. Esta fecha pasó desapercibida para el portero Manuel Sosa, que con una publicación en su cuenta oficial de Instagram recordó dicho momento.

Los coatepecanos llegaban a la última jornada del Torneo Clausura 2014, con la obligación de ganarle de visita a los universitarios, que ya estaban clasificados a la Fase Final del certamen, mientras esperaban que Mictlán e Iztapa no sumaran en sus respectivos choques.

También te puede interesar

Al final los suroccidentales lograron ganar 2-3 en contra de todos los pronósticos en el estadio Revolución. Los estudiosos anotaron por intermedio de Manuel León y Carlos Kamiani Félix, mientras las serpientes pudieron remontar con los tantos de Josué García Laparra, Freddy Thompson y Agustín Herrera, que con un golazo de tiro libre en los últimos minutos le dio el triunfo a su equipo que le permitió esta una temporada más en la máxima categoría.

Deportivo Coatepeque logró llegar a 53 puntos en el acumulado, que los hizo terminar décimos por encima de Mictlán e Iztapa, que descendieron a la Primera División. Además, las Serpients avanzaron a la Clasificación a Semifinales, donde fueron eliminados por Comunicaciones con un global de 2-0

Estas fueron las alineaciones de aquel partido:

Universidad: Jaime Carbajal; Jaime Vides, Pablo Rodríguez, Héctor Moreira, Rodrigo Monterroso; Julián Priego, Manuel León, Jimmy Paul Barrios; Milton Omar Núñez, Carlos Kamiani Félix y Juan José Valenzuela.

Entrenador: Horacio Cordero

Coatepeque: Manuel Sosa; Diego Cardillo, Carlos Gallardo, Luis Rodríguez, Josué García Laparra; Roberto Carlo Peña, Kristian Guzmán, Fredy Thompson, José Javier Del Águila, Carlos Geovanny Morales y Agustín Herrera.

Entrenador: Richard Preza

Foto: Manuel Sosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.