Exfutbolista, voluntario en el combate de incendios forestales

Ex jugador y actual entrenador con loable labor en incendios forestales en Petén. Su mensaje invita a unirse a la causa.

Paralelamente que Guatemala lucha con las medidas de prevención de la pandemia Covid-19, el norte del país es afectado por 23 incendios forestales, según el Gobierno de la República.

Junto a Bomberos y diversas organizaciones se ha unido el ex futbolista Wegner Ely Durán Flores, para ayudar a mitigar las llamas en Petén.

Con machete en mano, bomba de fumigar y agua para hidratarse, Durán Flores arriesga su vida ante las intensas temperaturas que afectan la Reserva de la Biosfera Maya.

“Nos quitamos la playera de entrenador y asumiendo como apoyo voluntario para combatir los incendios forestales de la RBM de Nuestro Petén”, comunicó el ex entrenador de Sayaxché.

“Se requiere de mucha valentia para la magnitud destrozante del fuego ya que no perdona nada en su camino y gracias por tomarnos en cuenta a las OG’S y ONG’S en organizaciones como logística y operacional”, agregó.

Durán, un potente delantero, vistió los colores de San Benito y Sayaxché en Primera División; Teculután, Aurora FC y Marquense en la Liga Nacional. También formó parte de procesos de selecciones juveniles.

“El Toro” aprovechó para mandar un mensaje para quienes se quiera unir a la causa: “Nos dimos cuenta que no hay personal que cubra todo el trabajo de combatir los incendios, y los invitamos para que se unan y luchar por nuestros recursos naturales”, finalizó.

Fotos: Werner Durán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.