Bundesliga podría «irse a pique» si no se reanuda, advierte patrón del Dortmund

Berlín, 27 Abr 2020 (AFP) – El director ejecutivo del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke advirtió que la Bundesliga podría «irse a pique» si el gobierno alemán de Angela Merkel no autoriza la reanudación del campeonato para poder acabar la temporada pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Se trata nada más y nada menos que de salvar al fútbol», declaró Watzke al canal Sky Sport News.

«Si no jugamos en los próximos meses, el conjunto de la Bundesliga podría irse a pique. Dejaría de existir para siempre de la manera en la que la hemos conocido», añadió.

También te puede interesar

El campeonato alemán de fútbol está suspendido desde el pasado 13 de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, con el Bayern Múnich como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund en el momento del parón.

La semana pasada, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) aseguró que está lista para que el campeonato se reanude a partir del 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada y controles regulares a los jugadores, aunque el organismo está a la espera el visto bueno del gobierno para llevar a cabo su plan.

Algunos científicos y expertos en sanidad han criticado abiertamente los planes de la Bundesliga para reanudar el campeonato pese a una pandemia que ha provocado casi 6.000 muertos en el país.

Watzke insistió en que los clubes no están buscando un tratamiento «especial». «Simplemente queremos seguir con nuestra profesión», añadió.

Los clubes alemanes tienen interés en finalizar el campeonato antes del 30 de junio para poder cobrar íntegramente los derechos de televisión, unos 300 millones de euros.

Según la revista Kicker, 13 de los 36 clubes profesionales alemanes (de la primera y la segunda categoría) corren el riesgo de quebrar si no se acaba la temporada.

Algunos, como el Werder Bremen y el Schalke 04, han admitido que sus finanzas se van a ver muy afectadas por la crisis.

El expresidente del Bayern Uli Hoeness declaró recientemente que la disputa de partidos a puerta cerrada era la única alternativa viable y «vital para algunos clubes desde el punto de vista económico».

ryj/mw/mcd/pm

BORUSSIA DORTMUND

SKY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.