Tayikistán acaba cediendo y suspende su liga de fútbol por el COVID-19

Dusambé, Tayikistán, 26 Abr 2020 (AFP) – Uno de los escasos campeonatos que se mantenían activos quedará suspendido la próxima semana después de que las autoridades de Tayikistán hayan prohibido temporalmente los eventos deportivos por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

La Federación de fútbol del país anunció que se disputará la jornada de este domingo y después el campeonato quedará suspendido hasta el menos el 10 de mayo, precisando que «apoya completamente» la decisión gubernamental de paralizar todos los eventos deportivos, según un comunicado publicado este domingo.

Las autoridades tayikas insisten en que no se han detectado casos de COVID-19 en el país, pese a informes que han revelado muertes sospechosas.

También te puede interesar

El gobierno también decretó el cierre de las escuelas durante dos semanas, así como el bloqueo de las exportaciones de cereales.

El campeonato tayiko de fútbol comenzó el 4 de abril con los estadios sin público, cuando buena parte de las ligas de todo el mundo se habían suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Otro país del centro de Asia que aún no ha registrado oficialmente casos de COVID-19, Turkmenistán, reanudó su campeonato de fútbol el 19 de abril con público en los estadios después de una suspensión por precaución a finales de marzo.

La liga de Bielorrusia, otra exrepública soviética, también se mantiene pese a que el país ha registrado oficialmente 67 muertes por COVID19, llamando la atención de aficionados al fútbol de todo el mundo, aunque la asistencia a los estadios de público local ha descendido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.