La Volpe se retira como DT, con la ‘mancha’ que afectó a Guatemala

Ricardo La Volpe se retira como entrenador, pero aún hacen eco sus declaraciones e incidencias del juego entre México y Trinidad y Tobago, que dejó a Guatemala sin el repechaje a la Copa Mundial de Alemania 2006.

El argentino puede presumir que en sus 36 años de entrenador construyó un estilo futbolístico, basado en el modelo de la posesión de la pelota y salir jugando, el que marcó grandes estrategas como Josep Guardiola.

Sin embargo, para el fútbol guatemalteco y el de la región quedará marcado, según su propio testimonio, como el que facilitó el partido de México, ya clasificado y con suplentes, ante Trinidad y Tobago, en la última jornada de la Hexagonal final de la Concacaf, en octubre de 2005.

El 28 de agosto de 2009, La Volpe insinuó públicamente que México facilitó en Puerto España la clasificación a Trinidad y Tobago (1-2) a su primera Copa del Mundo:
«En el último partido (contra Trinidad y Tobago) fuimos para no tener problemas nos tocó justo contra el que hoy maneja la Concacaf (en ese entonces, el trinitario Jack Warner) Entonces dijimos: ‘los menos problemas posibles y andá, califícate’», publicó en ese entonces la revista mexicana Proceso.

Un día después, el Bigotón se echó para atrás e intentó aclarar lo dicho, sin embargo su testimonio ya había hecho eco en el fútbol mundial.

México finalmente clasificó siendo segundo, detrás de Estados Unidos. Trinidad y Tobago fue al repechaje y le ganó el pase a Bahrein para la Copa Mundial de Alemania 2006. Guatemala venció a Costa Rica en la última fecha, pero no le alcanzó y terminó en la quinta posición.

Foto: Sispe. 

1 comentario
  1. Teologo dice

    Otro de muchos argentinos que le han hecho mucho dano al futbol guatemalteco, sino preguntenle en estos tiempos al Deportivo Malacateco que le tiene que pagar 30 mil Dolares a un argentino porque no lo dejaron jugar ni un partido con ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.