FIFA ayudará económicamente a las Federaciones

En los próximos días se estarán destinando los fondos para cubrir los gastos operativos de cada uno de los países.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer que en los próximos días hará llegar a las federaciones los fondos pendientes para cubrir los gastos operativos de los años 2019 y 2020. Se trata de la primera fase de ayuda a la comunidad futbolística que se ha visto afectada al suspender actividades por la pandemia del Coronavirus.

Esta medida permitirá la distribución de 150 millones de dólares entre las 211 federaciones miembro, donde se incluye a Guatemala. Se espera que para julio se esté abonando el segundo pago, que sería correspondiente al presente año.

Según se conoció, en circunstancias normales, las federaciones miembros de FIFA solo recibirían el total de los fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, en este caso los transferiría como una medida de apoyo, a fin de salvaguardar el futbol en todos los países.

Se espera que cada Federación reciba en los próximos días la cantidad de 500 mil dólares, los cuales deben ser destinados para que cada Federación cumpla con sus obligaciones económicas, con respecto al pago de su personal y basados en el Reglamento de Forward 2.0.

2 Comentarios
  1. *** Chapinisimo*** dice

    es lamentable lo que vemos pero es una realidad, por lo que yo entiendo el dinero es para que sea cobrado por la fedefut, y a distribuirlo en la misma federacion o sea a los que trabajan dentro de esa organizacion? y que bueno o que tan grandes logros tiene como para pagarles a ellos? es repudiante lo que vemos pero en Guatemala no a pasado mayor cosa o afectado en temas de futbol como para que ciertas familias sean compensados con ese dinero. hasta el gobierno no a cumplido con lo que promete hay tantas nesecidades en toda las regiones de nuestro pais gente realmente en pobresa extrema y dignos como para hacerles una vivienda. y darles atencion a ellos. varios millones recaudados por el gobierno es esta crisis que estamos viviendo y nada a llegado a las comunidades rurales.
    pero no, aca la idea es que cada quien se rasque con sus propias uñas y que nuestros gobiernos saquen lo mas que puedan.

  2. *** Chapinisimo*** dice

    que le pasa a guatefutbol no dejan de poner a mi comentario. a cerca de los dolares que recibira la fedefut. pero si fuera un comentario con palabras soeces ahi si lo publican.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.