Seleccionador de Guatemala da clases en línea

Seleccionador de Guatemala da clases en línea

El seleccionador de Guatemala aprovecha su tiempo y comparte sus conocimientos en conferencia internacional. 

Para aprovechar el tiempo durante el confinamiento que viven diversos países, por la pandemia del Covid-19, varios destacados entrenadores de fútbol han aprovechado para compartir sus experiencias mediante conferencias en línea (webinars).

El ex jugador y actual entrenador Luis Swisher, quien dirige al Saint Louis FC, de la USL Championship de Estados Unidos, organizó un webinar gratuito denominado “Worshop en línea” e invitó al seleccionador guatemalteco Marvin Amarini Villatoro, quien aceptó la invitación. 

En la conferencia en línea, participaron también el nicaragüense Alex Bendaña, el guatemalteco Alex Sosa Ortega y el propio Swisher Salguero.

En la capacitación, que fue impartida en dos días, participaron estudiantes y entrenadores de varios países de Latinoamérica.

Villatoro ha inicios de año estudió entrenamientos en terreno de los técnicos argentinos Marcelo Bielsa (Leeds United) y Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), en Inglaterra y España, respectivamente. 

A sus 38 años, Amarini Villatoro ganó con Guastatoya dos títulos de la Liga Nacional, además de ser entrenador de los Potros del Tecnológico, Cobán Imperial, Sayaxché, Carchá y Jocotán. 

De momento, la Selección de Guatemala tiene aplazadas sus competencias por la pandemia del Covid-19. La Bicolor debía pelear en marzo y junio su clasificación a la Copa de Oro 2021. 

Foto: Archivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.